Infancias y juventud: lanzan la campaña ‘Cuidanos mucho, tratanos bien’

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto y del Día de las Infancias en Argentina del próximo 21 de agosto, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzan la campaña ‘Cuidanos mucho, tratanos bien’.

La puesta en marcha de la iniciativa tendrá lugar este sábado desde las 14 horas en Villa Gesell durante la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que se desarrolla a lo largo del fin de semana largo.




Destinada a las infancias y a la juventud, la campaña busca prevenir la violencia familiar y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La presentación estará a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, y tendrá lugar en el pinar de calle 303 y Alameda 202.

Allí la Defensoría montará un puesto donde se brindará información sobre adicciones y consumos problemáticos y sobre los distintos servicios que brinda el organismo.

 

 

Infancias, juventud y campañas de concientización

Al respecto de la campaña, Martello hizo foco en las cifras del Ministerio Público bonaerense correspondientes a los procesos judiciales iniciados en 2021.

El funcionario, responsable del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría, detalló que se registraron ese año más de 6.600 niñas y niñas víctimas de violencia familiar y de género.

En consecuencia, Martello reiteró lo “fundamental” que resulta “apuntalar y profundizar acciones de prevención”.

 

 

“Para nosotros es clave que tanto niños y niñas, como personas adultas, conozcan los derechos de las infancias”, agregó el Defensor del Pueblo Adjunto.

“Queremos se tenga presente lo que significa el interés superior del niño, el cual proporciona parámetros objetivos para intentar resolver problemas“, concluyó el dirigente.



Lo más visto