Por primera vez, cinco premios Nobel se reúnen en el país

La Fundación para la Democracia Internacional organiza “VoyxlaPaz”, una acción de tres días que incluye sesiones, paneles de trabajo y un masivo evento, en el que participarán Rigoberta Menchú,  Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel, junto a cantantes, deportistas, exponentes de las artes, la cultura, la ciencia y la educación.

El encuentro se realizará entre el 8 y el 10 de junio en la ciudad de Rosario y su objetivo es generar conciencia sobre el hecho de que no sólo un Premio Nobel de la Paz, un presidente o un activista social construyen paz.

Organiza y coordina esta convocatoria la Fundación para la Democracia Internacional, entidad presidida por el rosarino Guillermo Whpei dedicada a “fortalecer los valores de la democracia, elevar la calidad institucional, luchar por los derechos humanos y acabar con todas las formas de esclavitud contemporánea”.

 “Como ciudadanos podemos construir paz todos los días. La paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la paz si queremos un mundo con menos violencia”, sentenció Whpei.

 

Lo más visto