Femicidio en Madariaga: detienen al novio de una joven asesinada a puñaladas

Conmoción en la región por el hallazgo de una joven asesinada a puñaladas en Madariaga: por el femicidio quedó detenido su novio. El cuerpo fue encontrado debajo de su cama, y el presunto autor está internado por un aparente intento de suicidio.

La víctima de femicidio fue identificada como María Eugenia Montenegro, de 22 años. El hombre, en tanto, es Damián Vega y se recuperaba de las heridas en el hospital local. 




Según reseñó la agencia Télam, el hecho fue descubierto durante la mañana de este lunes. Un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en la localidad de Madariaga. La misma se encuentra ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al arribar al lugar, los médicos y policías constataron que se trataba de un hombre con heridas de arma blanca en la zona del cuello. El sujeto fue trasladado al nosocomio para ser atendido.

 

 

A su vez, la Policía identificó al herido como Damián Vega, quien estaba en pareja con la joven de 22 años, cuya madre, casi en forma simultánea, denunció que no tenía noticias de ella desde ayer.

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de Montenegro, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga. De acuerdo a lo precisado, la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio.

Homicidio calificado

Las fuentes señalaron que la víctima presentaba múltiples puñaladas en el cuello. Dado el escenario, Vega, quien esta tarde continuaba internado aunque se recuperaba favorablemente de sus heridas, fue aprehendido como presunto autor del femicidio de su novia.

 

Placa twitter

 

La causa quedó provisoriamente a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien es el subrogante del fiscal Walter Mercuri. Se iniciaron actuaciones por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer”.

A su vez, hasta esta tarde, los pesquisas judiciales no habían constatado la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio. Mientras, se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían en Madariaga. Es que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que éste también solía ocupar.



Lo más visto