Cardozo pidió a la Justicia que revoque el traslado del femicida Tablado a La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, solicitó ante la Justicia la revocación de la medida que posibilita la mudanza del femicida Fabián Tablado a San Clemente del Tuyú

Cardozo mantuvo un encuentro con Edgardo Aló, padre de Carolina, asesinada por Tablado en 1996 de 113 puñaladas. Además, el jefe comunal manifestó su acompañamiento al repudio de la comunidad costera




“No vamos a permitir que Tablado ingrese y se aloje en el partido de La Costa porque esta persona no forma parte de la comunidad que queremos”, afirmó Cardozo. En esta línea, agregó que “la llegada de este hombre nos genera una desarmonía y un riesgo social teniendo en cuenta sus antecedentes”.

Cabe recordar que Tablado recuperó la libertad en 2020 y recientemente se lo excluyó del hogar que compartía con su novia en una localidad de Córdoba. Esto último, por una nueva denuncia por violencia de género.

 

 

Cardozo ante la Justicia

En el escrito presentado por el intendente Cardozo ante el Juzgado de Familia N° 5 de San Isidro, solicitó que se revoque la resolución que permite al femicida Tablado radicarse en el partido de La Costa.

El mandatario local aseguró que la decisión de la Justicia reviste “gravedad institucional” y “conmoción pública”. 

“Los vecinos (…) son gente sencilla y trabajadora que, desde hace varios días, ve alterada su tranquilidad pues ha tomado conocimiento que el femicida condenado, Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, habitará en el pago que tanto aman”, acotó.

 

 

Asimismo, Cardozo mencionó “el repudio de todas las fuerzas vivas que componen el cuerpo social del partido de La Costa” a esta posibilidad. También la resolución del Concejo Deliberante que declaró a Tablado persona no grata.

“No se encuentran dadas las condiciones materiales, sociales y de logística para asegurar la integridad física y en el patrimonio de Tablado, así como la de las personas que constantemente se manifiesten contra su permanencia”, enfatizó.



Lo más visto