Repudio al femicida Tablado: piden a comercios de La Costa prohibir su ingreso

Ante la posibilidad de que el femicida Fabián Tablado se instale en el partido de La Costa, se pidió a los comercios que identifiquen al agresor con foto en los locales y apliquen el derecho de admisión. La acción busca hacer sentir la condena social, en línea con la declaración de persona no grata. 




Así lo manifestó al concejal del Frente de Todos, Sandra Santiago, tras el repudio del Concejo Deliberante a la llegada del asesino de Carolina Aló. 

“No queremos un femicida como Tablado en nuestro distrito”, recalcó la edil en declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une.

En primer lugar, Santiago admitió que “constitucionalmente Fabián Tablado tiene derecho a vivir donde quiera dentro del territorio argentino”. “No somos quienes para prohibirle el ingreso”, recalcó, pero al mismo tiempo instó a “manifestar el repudio y el desagrado a que él se traslade a San Clemente del Tuyú”.

 

 

En ese sentido, agregó que “los vecinos de La Costa no queremos a un Tablado en nuestra comunidad”. “No queremos un femicida de esta magnitud en nuestro municipio”, insistió. 

Seguido, describió que “somos un pueblo tranquilo, nos conocemos todos y no creo que nadie le vaya a dar trabajo”.

En este sentido, Santiago les pidió a los comerciantes que “peguen una foto del agresor para informar que es una persona no grata”. También instó a que “se reserve el derecho de admisión”.

 

 

“Más allá de que la comunidad se expresa en las calles, necesitamos el apoyo de todos”, acotó la concejal costera.

Por último, sostuvo que “el cuerpo legislativo tanto nacional, provincial y municipal tienen un debate pendiente sobre la reinserción de esta gente”. 

Al respecto, manifestó que la declaración del Concejo Deliberante es “una condena social porque es lo único que tenemos al alcance de la mano para poder hacer”.

 



Lo más visto