Repudio: el femicida Fabián Tablado busca instalarse en San Clemente

En los últimos días se dio a conocer que el femicida Fabián Tablado solicitó a la Justicia un cambio de domicilio para instalarse en San Clemente del Tuyú. Desde el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para declararlo persona no grata en La Costa; y se prepara una marcha en repudio. 

Cabe recordar que en 1996, Tablado asesinó a su novia de 17 años, Carolina Aló, de 113 puñaladas. En 1998 fue condenado a 24 años de prisión y en 2020 se le dio por cumplida la pena y recuperó la libertad.




El homicida se instaló en la localidad cordobesa de Bell Ville junto a su nueva novia, pero ahora fue excluido del hogar por una nueva denuncia por violencia de género. Lo denunciaron los vecinos tras escuchar una fuerte discusión.

Semanas antes de este hecho, Tablado pidió ante el Juzgado de Familia N° 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio. Su intención es trasladarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en San Clemente del Tuyú. 

“En esa localidad con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales; ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre.

 

 

Persona no grata

Al conocerse esta información, desde el bloque de concejales del Frente de Todos La Costa presentaron un proyecto de resolución. El objetivo es repudiar su intento de residencia en el distrito y declararlo persona no grata.

El edil oficialista Martín Poustis aseguró además que mantuvo una comunicación con la concejala Yamila Coppola, actual presidenta de la comisión de Género y Derechos Humanos del Concejo Deliberante, quien me manifestó que desde su espacio acompañarán este repudio.

 

 

Como antecedente, Poustis mencionó que en el 2018, el entonces intendente Juan Pablo de Jesús, declaró  “persona no grata en todo el ámbito del partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”. 

“Se trata de una decisión que puede servir de precedente para que el Ejecutivo municipal avance en este caso hacia la misma dirección”, sentenció.

Por otra parte, en San Clemente se prepara para el próximo lunes una marcha en repudio a la posible instalación del femicida Fabián Tablado en la localidad.



Lo más visto