El femicida Fabián Tablado fue declarado persona no grata en La Costa

El Concejo Deliberante del partido de La Costa declaró al femicida Fabián Tablado como persona no grata, ante su intento de instalarse en San Clemente del Tuyú. La resolución se aprobó por unanimidad en una sesión especial.

El proyecto para repudiar el posible traslado de Tablado al distrito fue presentado por el bloque del Frente de Todos. Además, fue acompañado por todas las bancadas.




“La votación unánime de esta resolución es el resultado de la rápida movilización de la comunidad de La Costa y, en particular, de San Clemente”, señaló el edil oficialista Martín Poustis.

Asimismo, agregó que “nuestro compromiso debe ser con expresiones pero también con acciones”. Por eso este lunes se llevó a cabo una convocatoria en la Plaza de las Banderas.

Cabe recordar que en 1996, Tablado asesinó a su novia de 17 años, Carolina Aló, de 113 puñaladas. En 1998 fue condenado a 24 años de prisión y en 2020 se le dio por cumplida la pena y recuperó la libertad.

 

 

El homicida se instaló en la localidad cordobesa de Bell Ville junto a su nueva novia, pero ahora lo excluyeron del hogar por una nueva denuncia por violencia de género. Lo denunciaron los vecinos tras escuchar una fuerte discusión.

Semanas antes de este hecho, Tablado pidió ante el Juzgado de Familia N° 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio. Su intención es trasladarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en San Clemente del Tuyú.

 

 

“En esa localidad con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales; ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre.

Persona no grata

Al conocerse esta información, desde el bloque de concejales del Frente de Todos La Costa presentaron un proyecto de resolución. El objetivo es repudiar su intento de residencia en el distrito y declararlo persona no grata.

La propuesta se aprobó por unanimidad en sesión especial del Concejo Deliberante, y Fabián Tablado ya es persona no grata en el partido de La Costa.




 

Lo más visto