Comerciantes se quejan de los valores de las tasas municipales

Un grupo de comerciantes de Pinamar participó de la comisión de Presupuesto para exponer sobre la situación tributaria en la que se encuentran. Aseguraron que las tasas que deben abonar son “excesivas” y que el municipio no cumple con las prestaciones.

En principio, los comerciantes se quejaron del valor de la tasa variable. En este sentido, se les comentó que la Cámara de Comercio planteó una alternativa con una modificación de la base imponible y que hay antecedentes en otros municipios. El concejal oficialista Augusto Urrizola propuso que se integren y tomen contacto con la Cámara para conocer el proyecto y canalizarlo por la institución.

Por otra parte, también se pronunciaron sobre la tasa de Seguridad al enfatizar en la falta del servicio y en que se termina “arreglando” con el jefe de calle. Otro reclamo fue el de la basura, ya que también se paga aparte y la municipalidad “no pasa ni a barrer las calles”, según remarcaron.

Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria Gregorio Estanga planteó una primera consulta al Ejecutivo que conduce Martín Yeza, frente a la posibilidad de reducir la tasa variable y también para instar a la administración de Pinamar a cumplir con las prestaciones básicas.

 

Lo más visto