Ingenieros bonaerenses celebran la obra de la primera planta de baterías de litio

Ingenieros bonaerenses celebraron la decisión de la empresa nacional Y-TEC de poner en marcha la obra de construcción de una planta de baterías de litio en el municipio de Berisso.

Fue desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) desde donde se comunicó el apoyo para la inversión que próximamente comenzará a producir baterías de manera experimental.


“El mundo demanda energía y nuestro país cuenta con una enorme ventaja comparativa gracias a las reservas de litio”, remarcó Alejandro Passarini., el titular del CIPBA desde abril pasado.

El empresario agregó que además se trata de una oportunidad invaluable para los profesionales de la ingeniería.

“Todo desarrollo tecnológico en relación a la fabricación de celdas y baterías de litio va a provocar una gran demanda de mano de obra altamente calificada y muy bien remunerada y en ese sentido los ingenieros e ingenieras bonaerenses tendrán una nueva oportunidad de demostrar su calidad técnico-profesional” sumó el dirigente.

 

 

Sobre la primera planta de baterías de litio

La planta tendrá como principal objetivo atender las demandas estratégicas del Estado y del sector productivo.

En una primera etapa está previsto el desarrollo de baterías para equipar escuelas rurales y dependencias públicas que dependen de la generación de energía solar.

Además, en una segunda instancia las baterías podrían además dotar de energía eléctrica a vehículos oficiales y también al sector privado del transporte, con una enorme potencialidad de exportación con valor agregado.




Lo más visto