Ya se puede utilizar el Banco de Música Nacional e Independiente

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) anunciaron que ya se puede utilizar el Banco de Música Nacional e Independiente

Para el lanzamiento de esta herramienta, se realizó una actividad junto a medios de comunicación públicos, privados y alternativos.




Cabe recordar que este banco de música apunta a facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación.

De esta forma, cualquier radio, programa, periodista vinculado a la música y musicalizadores podrán acceder al material y descargar música, según apuntó Buco Cantlon, presidente del Inamu.

En el Banco de Música Nacional e Independiente se puede encontrar música de todas las provincias y de distintos géneros. Ya hay más de 25.000 canciones cargadas por grupos y solistas. 

A partir de ahora, los medios tendrán acceso al material fonográfico y a la información de prensa de los proyectos para su difusión.

 

 

Sobre el Banco de Música

Este dispositivo fue creado como una herramienta para mejorar la difusión de música en medios de comunicación. También para la distribución de recursos a partir de la recaudación de los derechos intelectuales.

Tanto la carga de discos como el acceso al banco se gestiona a través del sitio web de Inamu, cuyo instructivo se puede encontrar en inamu.musica.ar/acceso-radios-banco

Asimismo, este dispositivo permitirá a las radios disponer de contenidos con el objetivo de alcanzar el porcentaje mínimo de emisión de música nacional e independiente. Este porcentaje está fijado en el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

 

Placa twitter

 

El mismo establece un mínimo del 30% de difusión de música nacional, debiendo ser el 15% de producción independiente.

Cantlon señaló que “la difusión de música en los medios de comunicación es una de las principales variables por la cual se distribuyen los derechos de intérprete y de productor fonográfico”.

En tanto, destacó que el Banco de Música es de acceso gratuito y federal y pretende fomentar la inclusión de todos los estilos musicales.



Lo más visto