Francia plantea ante la Unión Europea limitar los vuelos en avión privado

El ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune, anunció que llevará ante la Unión Europea un planteo vinculado a limitar los vuelos en avión privado, en el marco de las demandas cívicas que exige el cambio climático en el planeta.

La intención del Ejecutivo a cargo de de Emmanuel Macron es discutir una serie de medidas para el ahorro energético, luego de la suba en los precios del gas desatada por la guerra en Ucrania.


“Lo más eficaz es actuar a nivel europeo para tener las mismas reglas y más impacto”, consideró el ministro galo al recalcar la importancia de que toda Europa se sume al proyecto.

En Francia avanza el estudio de limitar los vuelos en avión privado por parte de particulares y empresas luego de que la ONG Transport & Environnement, pusiera en evidencia que una décima parte de los vuelos en el país corresponden a aviones privados.

 

 

Entre las posibilidades sugeridas por Beaune figuran desde dar incentivos para reducir esos vuelos a establecer restricciones.

En Francia ya existe una normativa que impide a las aerolíneas explotar líneas interiores si hay una alternativa en tren con una duración de menos de dos horas y media, salvo si son para establecer vuelos en interconexión.

Entre los escenarios probables está el de obligar a las empresas a hacer públicos sus desplazamientos en avión privado a fin de crear un dispositivo para controlar su uso e incluso impedirlo si existe una alternativa con vuelos comerciales o tren.


Lo más visto