La feria regional de escritores de Santa Teresita obtuvo apoyo nacional

El programa nacional de Apoyo a Ferias del Libro anunció a ganadores de la segunda convocatoria y entre ellos se encuentra una iniciativa de Santa Teresita. Se trata de la feria regional de escritores, elegida entre más de 100 proyectos de todo el país.

La propuesta fue organizada por el ministerio de Cultura de la Nación, y de acuerdo a la línea aplicada, los 36 seleccionados obtendrán financiamiento por hasta 300 mil pesos.




Se espera que las ferias se desarrollen en las diferentes localidades entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

De acuerdo a lo señalado desde el área, se presentaron más de 100 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica. Del total, 36 resultaron seleccionadas mientras que 10 de los proyectos presentados fueron elegidos en condición de suplentes.

 

 

La convocatoria, de carácter nacional, contó con una inversión de $10.750.000. Fue presentada en línea con las políticas impulsadas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Todas las ferias que resultaron elegidas aplicaron a una o varias de las líneas del programa por un monto total de hasta $300.000.

 

 

Además de la feria regional de escritores de Santa Teresita, en el partido de La Costa, también obuvieron apoyo ferias de Chivilcoy; La Matanza y Roque Pérez. Al mismo tiempo, recibirán aportes propuestas de Berazategui; Exaltación de la Cruz; Balcarce; Pehuajó y La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por Vanina Colagiovanni (editora de Gog&Magog), Martín Mengucci (responsable de Ferias Internacionales de la CAL) y Ana Goyochea, en representación del ministerio de Cultura.

 

El listado de los 36 proyectos ganadores puede encontrarse en este enlace.




Lo más visto