Ponen en valor un nuevo sector de la costanera de Santa Teresita

Operarios del municipio de La Costa ponen en valor la costanera de Santa Teresita en la zona extendida entre las calles 31 y 33.

La obra busca promover el encuentro y disfrute de residentes y turistas en un entorno natural que se ha convertido en un epicentro muy visitado.




La obra en la costanera de Santa Teresita

En primer lugar los trabajos incluyen las llamadas nuevas bajadas hidráulicas, luminarias led y otras bajadas accesibles a la playa.

Las construcciones, según aseguraron desde el gobierno local, están ejecutadas con materiales amigables y adaptables a la zona de médanos.

En 2021 las localidades de La Costa sufrieron el impacto de una sudestada considerada histórica por las autoridades que dañó muchas zonas del litoral marítimo, particularmente las ubicadas en Santa Teresita.

Los trabajos en el paseo costanero continuarán este año en la zona que se extiende entre las bajadas de la calle 44 a calle 48.

 

 

Cardozo pasó por Santa Teresita para ver las obras

El intendente costero, Cristian Cardozo, y la delegada municipal local, Constanza Caruso, recorrieron la costanera de Santa Teresita para ver la puesta en valor.

“Se colocarán meolos en distintos niveles para recuperar sectores”, explicó el mandatario quien hizo foco en la belleza que ofrecerá el lugar.

“Se conformará un punto fotográfico, se pondrá en valor el sitio de homenaje a las islas Malvinas y sumaremos arbolado y vegetación”, explicó.

 

Cardozo (derecha de la imagen) junto a Constanza Caruso en Santa Teresita.

 

Como resultado del plan impulsado desde la gestión comunal se avanza sobre las costaneras en base a una temática de sostenibilidad y de cara al mar.

Además la gestión trabaja sobre una batería completa de acciones en materia de obra pública, que se pueden conocer en detalle en el catálogo de servicios dispuesto en la página de la municipalidad: lacosta.gob.ar/wp-content/uploads/2022/07/Construyendo-Comunidad-PDF.pdf.



Lo más visto