Covid-19: anuncian vacunación libre para niños de entre 6 meses y 3 años

La vacunación contra la covid-19 para niños y niñas de 6 meses hasta 3 años será libre y federal a partir del lunes en la provincia de Buenos Aires. Se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio para la inoculación.

Cabe recordar que el esquema inicial para esta franja etaria contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días. En tanto, también se utiliza la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.




Según informó el ministerio de Salud bonaerense, los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Asimismo, resaltaron que el 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De igual manera, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo.

 

 

La provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años. En este períodos ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

Así, desde este lunes la vacunación contra la covid-19 en niños será libre, por lo que no habrá que esperar la llegada del turno.

 

Placa twitter

 

Vale mencionar que Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la covid-19. Esto, mientras el número de casos aumenta “a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó”, de acuerdo a las autoridades.

“Es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia”, sentenció el ministro de Salud Nicolás Kreplak.



Lo más visto