Continúa en La Costa la colocación de enquinchados en el frente marítimo

Desde la municipalidad de La Costa informaron que continúa la colocación de enquinchados en el frente marítimo del partido ante la erosión de las playas.

La tarea se vincula con intentar ponerle freno a una problemática constante que en el caso de la costa atlántica bonaerense se intensifica con cada sudestada.


Se sabe, el mar no detiene su avance nunca, golpea con su oleaje las 24 horas del día durante todo el año y los enquinchados han demostrado ser una gran alternativa para preservar las playas y cuidar el medio ambiente.

Su colocación se ha replicado también por los partidos de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, afectados por la problemática.

 

 

En ese marco, en La Costa continúa el trabajo en etapas, progresivo e integral de colocación de enquinchados en el frente marítimo.

Al respecto desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo aseguran que la tarea “ya está dando sus primeros resultados positivos”.

“La colocación de enquinchados es algo pensado a largo plazo, que tiene como objetivo la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas”, describieron al respecto las autoridades municipales.

 

 

Los enquinchados, como captadores pasivos de arena, lo que hacen es recuperar el perfil de la playa.

“Estas obras se van a hacer en todas las localidades y se complementa con un manejo de la arena para que la misma no salga del sistema. Luego se colocarán plantas nativas para sumar a la preservación del primer cordón medanoso”, detallaron desde el gobierno local sobre el porvenir.




Lo más visto