Enquinchados contra la erosión y nuevas veredas en Mar Chiquita y Mar de Cobo

A poco del comienzo del verano, las localidades del partido de Mar Chiquita se ponen a punto para recibir a los turistas en lo que se vislumbra como una temporada récord e histórica para la costa atlántica bonaerense.

Al respecto, el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, se refirió a los trabajos que se realizan tanto allí como en Mar de Cobo, que también se encuentra bajo la órbita de la delegación.




“De cara a la temporada de verano que se avecina, trabajamos en las diferentes localidades para que turistas y residentes puedan disfrutar en el verano de los espacios públicos renovados en el partido de Mar Chiquita”, señaló el funcionario. 

Así, se informó que por un lado se efectuaron veredas en Balneario Parque Mar Chiquita y en Mar de Cobo, mientras que también se procedió a la colocación de enquinchados para atenuar la erosión costera.

 

 

“En la costanera de Balneario Parque Mar Chiquita, realizamos una vereda de hormigón de 700 m2, en reemplazo del deck madera. Además, llevamos adelante tareas de pinturas en las nuevas barandas que serán duraderas en el tiempo”, detalló Pigliacampo. 

En esta línea, el delegado comunal agregó que “junto al intendente Jorge Paredi, trabajamos con el objetivo de que los turistas y residentes puedan disfrutar del encanto de las cosas simples de nuestras localidades costeras”.

 

El delegado Pigliacampo y la obra de enquinchado realizada en Balneario Parque Mar Chiquita.

 

Por otra parte, el funcionario resaltó que en el Balneario Parque Mar Chiquita se colocaron enquinchados en 500 metros lineales y 20 de largo. “Implementamos este método como prueba para atenuar la erosión costera en el frente marítimo de la localidad”, agregó. 

Al concluir, destacó que en Mar de Cobo se construyó una vereda sobre la avenida Manuel Cobo, en dirección al acceso público a la playa, donde además se colocaron reductores de velocidad.



05

Lo más visto