Erosión costera: analizan protecciones para Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago

El avance del mar sucedido esta semana en la costa atlántica bonaerense generó múltiples complicaciones para varias localidades de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, donde diversos inmuebles de las zonas de la costanera sufrieron destrozos y se hallan en gran riesgo edilicio.

Dos de los casos más llamativos del alza de la marea tuvieron lugar en la localidad marchiquitense de Parque Lago, situada sobre el extreno norte de Mar de Cobo, con una parte de una de las viviendas que, sostenida anteriormente en la arena, ahora quedó literalmente en el aire.

 

 

Por pedido expreso de la municipalidad de Mar Chiquita autoridades del departamento de Obras Marítimas de la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires llegaron hasta la región afectada para efectuar una inspección en el lugar de los hechos y constatar los daños generados por la sudestada acontecida días atrás.

Uno de los presentes fue el ingeniero Roberto Sciarrone, quien recorrió la costa del partido de Mar Chiquita y se reunió con autoridades municipales, concejales y propietarios de las construcciones afectadas por la erosión marina.

El secretario General municipal, el arquitecto Walter Wischnivetzky, el subdirector de la Unidad Intendente, Sergio García, y los ediles Andrea Lezcano y Alejandro Cueto, acompañaron a Sciarrone, quien asesoró a los propietarios sobre las obras inmediatas a realizar en las viviendas.

 

 

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi, el especialista de la provincia evaluó la situación para generar una solución de protección en el corteo y mediano plazo para la costa de las localidades de Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago.

“Agradecemos la pronta intervención del ingeniero Sciarrone, quien se puso a disposición inmediatamente registrada la situación luego de la sudestada. Hay un trabajo conjunto por la problemática de erosión costera en toda la costa del distrito y en esta oportunidad la urgencia nos encontró para analizar soluciones a corto plazo para las viviendas afectadas” señaló Wischnivetzky sobre la situación.

 

 

 

Lo más visto