El mar se llevó una casa en Mar del Tuyú y todo quedó registrado en video

Un impactante video registrado por los guardavidas de la localidad de Mar del Tuyú -partido de La Costa- captó el momento exacto en que la sudestada arreció con tal fuerza que se llevó una casa entera.

Parece sacado de una serie apocalíptica pero el derrumbe de la vivienda ubicada sobre la calle 66, que desemboca directamente en el mar, sucedió durante la madrugada de este miércoles.

Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de Instagram de los guardavidas de Mar del Tuyú y en menos de dos minutos se puede ver cómo el mar golpea contra la estructura y finalmente el derrumbe se concreta.

 




“Tristísimo momento el que acabamos de vivir”, describieron al publicar el video, mientras agregaron que “la hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”.

Los vecinos rápidamente se hicieron eco de lo sucedido y manifestaron su preocupación por el avance del fenómeno y que esto pueda seguir pasando en otros sectores, aunque también hubo quienes cuestionaron las construcciones en el frente marítimo.

 

 

En este sentido, una residente de Mar del Tuyú comentó que los terrenos en ese sector costero se pusieron en venta entre las décadas de los 60 y 70, donde luego se procedió a edificar.

“El mar ha ido ganando terreno, fue subiendo, porque así es la naturaleza. Y el tema es que se ha pedido muchas veces, desde hace años, la construcción de escolleras en esa zona, desde la 68 hacia al norte. Pero es muy caro. Y complicado, parece. Acá lo que hay que hacer urgente es controlar todas las que están hasta la 61 inclusive”, señaló.

Cabe recordar que en marzo una sudestada, aún más fuerte que la acontecida en las últimas horas, afectó a la localidad de Santa Teresita. En aquel entonces desde el municipio remarcaron que fue una “crecida histórica”.

 

 

Unos días después, desde la gestión local del intendente Cristian Cardozo se anunció que la Nación colaboraría para la reconstrucción del frente marítimo y las zonas afectadas.

Vale mencionar que hay ciertas discrepancias en cuanto a cómo abordar la problemática de la erosión costera, ya que se impulsa la colocación de gaviones y murallones, una técnica que los ambientalistas cuestionan

 

 

 

Lo más visto