Sudestada en La Costa: Nación colaborará para reconstruir las zonas afectadas

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, informó que desde el gobierno nacional se pusieron a disposición para colaborar en la reconstrucción del frente marítimo y las zonas afectadas por la sudestada.

Cabe recordar que las condiciones climáticas del último miércoles dejaron graves consecuencias en toda la costa atlántica. La crecida del mar arrastró casillas y torres de guardavidas, y dejó destrozos a su paso.

 

 

Particularmente las imágenes de Santa Teresita y otras localidades de La Costa, así como en Villa Gesell y otros municipios cercanos, fueron impactantes.

El jefe comunal aseguró que la jornada del miércoles “no la vamos a olvidar en toda la costa atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia”. 




“Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando los médanos más vírgenes”, describió Cardozo, quien agradeció en este marco “el trabajo y compromiso de todas las delegaciones municipales, el equipo de Defensa Civil y tantos integrantes de la comunidad e instituciones que se acercaron a sumar y a colaborar con solidaridad y amor por nuestro lugar”.

El intendente de La Costa remarcó que rápidamente se comenzará con “la reconstrucción de todas las zonas afectadas, con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro partido”.

 

 

Luego, el mandatario local relató que recibió un llamado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, “para ponerse a disposición junto a nuestro presidente Alberto Fenández en todo lo que se precise para la reconstrucción del frente costero y zonas afectadas”.

Asimismo, Cardozo señaló que la próxima semana el funcionario nacional estará en el partido de La Costa junto al exintendente y diputado provincial Juan Pablo de Jesús para recorrer los espacios dañados por la sudestada y evaluar la situación.




El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, recorrió junto a Cardozolas playas en distintas localidades para realizar un análisis de los trabajos a realizar, principalmente en zona centro en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.

Durante la recorrida, Rodríguez se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones y anticipó: “Estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.

 

Lo más visto