Impulso y fuentes de trabajo: piden regular cannabis de uso adulto

Empresarios, funcionarios de organismos nacionales, legisladores, integrantes de organizaciones cannábicas, y especialistas en economía, en derecho y en género pidieron la regulación del cannabis de uso adulto para ampliar las fuentes laborales e impulsar la actividad.

Fue en el marco del II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo realizado en el auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y organizado por la Confederación Cannábica Argentina.




Así, el titular de la entidad, Leandro Ayala, resaltó que la importancia de este tipo de evento es la de “persuadir a los empresarios de que acá hay una actividad productiva para desarrollar”.

Además, resaltó la importancia de la ley 27.669, que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Según reseñó la agencia Télam, Ayala remarcó que en la Argentina “se ha colocado la piedra basal para poner en marcha la construcción de un proyecto cannábico”.

 

 

Además, agregó que se trata “de un modelo productivo con valor agregado, con trabajo calificado, que muestra que no existe contradicción entre el agro y la industria”.

Ayala sostuvo, en tanto, que la reglamentación de la ley de cannabis industrial debe tener como prioridad a las pymes. Esto, “para que el país sea un jugador fuerte en el desarrollo de la industria a nivel mundial”.

Uso adulto

En representación de las provincias, habló el presidente de la Cámara de Cannabis Fueguina, Martín Ariznabarreta, quien hizo hincapié en el turismo cannábico como parte de la industria.

El fueguino, a la vez, pidió una regulación integral que incluya el uso adulto para “hacer crecer esta próspera industria”.

 

 

Propuestas para el desarrollo del cannabis

Para ello, el empresario propuso “crear el estatuto del trabajador cannábico y un fondo fiduciario para solventar los proyectos de aquellos productores que no cuentan con los medios para desarrollarse”.

Por último, instó a “seguir trabajando para la integración de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal”.

Asimismo, el abogado y especialista en cannabis y cáñamo Piero Liebman pidió una regulación que “acompañe a los pequeños productores”. Al respecto, recalcó que “deben ser trabajadores con derechos garantizados ya que han sido ellos quienes desarrollaron el conocimiento sobre cultivo en todo este tiempo”.



Lo más visto