La red de espacios para la primera infancia de La Costa cumple un año

La denominada Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) del partido de La Costa cumple su primer año de desarrollo desde su comienzo de actividades en septiembre de 2021.

Creada por iniciativa del intendente Cristian Cardozo, la red tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar.


El alcance de la red de espacios para la primera infancia de La Costa

Los REPI son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes localidades de La Costa destinados a acompañar con diversas estrategias a las familias con niñas y niños de 18 meses a 4 años de edad.

Como resultado son 550 niños y niñas que forman parte de este programa municipal donde los chicos juegan y aprenden con profesionales docentes de nivel inicial.

La red de espacios para la primera infancia cumple en La Costa un año con ocho sedes a lo largo del partido y otras dos en construcción en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis.

Más importante es señalar que la habilitación de esos dos futuros espacios convertirá al partido como el municipio con la red de primera infancia más grande de la provincia.

 

Uno de los ocho espacios de la red para la primera infancia de La Costa.

 

Infancia, niñez y adolescencia en La Costa

Estos espacios se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia y ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

En consecuencia la red cuenta con docentes de nivel inicial, psicopedagogas, psicólogas y asistencia del personal de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de La Costa.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar

También es posible acercarse a los centros de atención primaria de la salud más cercano, donde los REPI funcionan de lunes a viernes de 13.30 a 18.30.

 

 

El intendente Cardozo se acercó al REPI de barrio Parque Golf junto al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.

El funcionario nacional anunció que se entregarán 16.500 libros educativos a las bibliotecas que brindan atención a niñas y niños de La Costa.

 

 

Sedes en La Costa de la red de espacios para la primera infancia

SAN CLEMENTE
-CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
-CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
-CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
-CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
-CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
-Entre Ríos N°545

MAR DE AJÓ
-CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
-CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldán y Olmos)




Lo más visto