En Pinamar rigen nuevos beneficios para la apertura de comercios y sucursales

La municipalidad de Pinamar estableció nuevos beneficios fiscales para la apertura de comercios y sucursales. Regirán hasta el 31 de octubre con importantes descuentos.

El régimen, establecido por ordenanza y ampliado por un decreto del Ejecutivo, otorga una quita del 50% en la tasa de habilitación para la apertura de un primer comercio. El mismo porcentaje se obtiene para abrir una primera sucursal.




En tanto, para la apertura en Pinamar de una segunda o más sucursales, el descuento en la tasa de habilitación alcanza el 25%. En todos los casos se contempla además que el pago se pueda hacer con un plan de cuotas.

Desde la dirección de Comercio, la referente del área, Victoria Chust, explicó que los descuentos para segundos comercios se aplican sobre el total del valor que se pagó por la habilitación del primer comercio.

En cuanto a las sucursales, la funcionaria entendió que el régimen es “muy conveniente”, dado que “la primera sucursal va a salir el 50% de una habilitación, que ya tiene un 50% de descuento”. “Es decir, va a tener doble descuento”, sentenció.

 

 

Inversión y crecimiento

Según señalaron las autoridades, el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la inversión y el crecimiento del partido de Pinamar”. Esto, a través del incentivo en la apertura de comercios dentro del municipio durante todo el año. 

Además, se busca “acompañar a residentes y no residentes que desean invertir” en el distrito. “Queremos apoyar la aparición de sucursales, ya que vemos que muchas personas que abren en Pinamar, después abren en Valeria y en Cariló”, amplió Chust.

 

Placa twitter

 

Luego del 31 de octubre, las sucursales continuarán con sus beneficios, pero será el 50% y el 25% de una habilitación común (es decir, al 100%).

Respecto al plan de cuotas, Chust valoró que estos beneficios “ayudan un montón al crecimiento”. “Al momento de abrir un comercio son muchos gastos juntos entre la inversión en el local y la puesta en marcha. Entonces es un alivio poder pagar la tasa en cuotas”, cerró.



Lo más visto