A 83 días del inicio del mundial de Catar, se presentó públicamente la camiseta suplente de Argentina, de color violeta y, según sus creadores, con perspectiva de género.
De la marca de la empresa Adidas, el diseño presentado en la antesala del torneo internacional fue inspirado en la “igualdad de género, la diversidad y la inclusión, de acuerdo a lo definido específicamente por los productores.
Con camiseta violeta por primera vez
Será la primera vez que Argentina tenga en una copa del mundo un modelo de camiseta alternativa de color violeta.
En paralelo a la presentación oficial de este lunes el modelo fue difundido de forma virtual por distintos integrantes de los seleccionados de AFA.
La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre.
Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de #Qatar 💜
De la mano de nuestro capitán, Leo #Messi 😍
¡Vamos Argentina! 🇦🇷#adidasfootball #WorldCup @adidasAR pic.twitter.com/t0h2ZLpbIC
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) August 29, 2022
El precio de la camiseta violeta de Argentina
El precio en la página oficial de Adidas para la nueva camiseta de juego es de 28.999 pesos, aunque hay otra confección que saldrá 16.999.
La marca alemana provee la indumentaria de la AFA desde 2001.
Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja las llamas del Sol de mayo, aplicado en la parte posterior del cuello.
Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados.
La marca se inspiró en el color violeta, símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.
“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, expresó el gerente general de Adidas en Argentina, Pablo Lamo.
Desde la @afa analizan hacerse cargo del estadio José María Minella de Mar del Plata. https://t.co/WbXBCg0lLy pic.twitter.com/c17WVLFhcr
— Telégrafo (@telegraficos) August 23, 2022
Camiseta suplente con perspectiva de género
De la campaña publicitaria de la nueva casaca participaron Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Emiliano “Dibu” Martínez.
También fueron parte Giovani Lo Celso, Alejandro “Papu” Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.
💜😍💜🇦🇷 pic.twitter.com/uHH1S6agW2
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) August 29, 2022
Por el lado del seleccionado femenino, estuvieron la delantera Mariana Larroquette y Agostina Holzheier.
Las dirigidas por Germán Portanova habían sido las encargadas de utilizar el modelo principal en la última Copa América de Colombia donde consiguieron el tercer puesto.