Se realizará un Festival de Colectividades en Villa Gesell

El Polo Cultural Sur de Villa Gesell será sede de un Festival de Colectividades a realizarse el sábado 10 de septiembre. Es organizado por la delegación regional de la Dirección Nacional de Migraciones.

El evento cuenta con apoyo de la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad y la colaboración del concejal de origen extranjero, Carlos Cuéllar.




Este Festival de Colectividades se llevará a cabo en el marco del Día del Inmigrante en la Argentina, que se celebra cada 4 de septiembre desde 1949.

Para la organización de este encuentro se convoca a todas las instituciones y/o personas de origen inmigrante que quieran participar de la jornada. La reunión informativa será este miércoles 31 de agosto a las 17 horas en la oficina de Ceremonial y Protocolo municipal, ubicada en avenida 4 y avenida Buenos Aires.

 

 

Sobre el Festival

El Festival de Colectividades tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, un mes antes de la gran Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell. Se realizará en el Polo Cultural Sur desde las 11 de la mañana.

En este sentido, el secretario Manuel Artieda confirmó la presencia de la Orquesta Municipal. Además, realizó gestiones para la participación de los estudiantes de gastronomía del Instituto de Formación Profesional N° 200. 

A cargo del profesor Damián Montero, los alumnos elaborarán platos típicos de los países participantes en el evento.

 

Festival Colectividades Villa Gesell

 

Se espera así contar con la presencia de las diversas colectividades que residen en Villa Gesell. Presentarán danzas, música, indumentaria, disertaciones sobre hechos históricos de sus naciones, talleres de lenguas nativas y ofrecerán al público degustaciones de comidas.

Además, participarán artesanos locales y organismos nacionales como el INADI, para brindar asesoría a toda la comunidad.



Lo más visto