Mar Chiquita recibirá $5 millones para equipar el quirófano del hospital

El partido de Mar Chiquita recibirá apoyo económico para mejorar y equipar el quirófano del hospital municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. Será a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

En este sentido, el intendente Jorge Paredi rubricó el convenio con la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro. Fue en el marco de la inauguración de la sala de laboratorio de análisis clínicos en el CAPS de Santa Clara del Mar.  




De esta manera, Mar Chiquita recibirá 5 millones de pesos para equipar el quirófano del hospital local, ubicado en Coronel Vidal.

En detalle, desde el área de Salud informaron que el nosocomio adquirirá una nueva mesa de anestesia y diversa aparatología.

 

 

“Hay un estado presente en el área de salud. A cada requerimiento, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak, responde concretamente”, destacó el jefe comunal.

Al cerrar, Paredi recalcó que se trabaja “para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del partido de Mar Chiquita”.

Por su parte la viceministra Navarro resaltó la decisión de equipar los CAPS: “Es clave para garantizar el acceso a la salud y es nuestra responsabilidad. Desde el Ministerio de Salud estamos haciendo un trabajo muy intenso”, aseguró.

 

 

Nuevo laboratorio en Santa Clara del Mar

Cabe recordar que recientemente la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, y el intendente Paredi inauguraron la nueva sala del laboratorio en el centro de salud de Santa Clara del Mar.

Las autoridades presentaron el nuevo servicio en la localidad balnearia que permitirá procesar los estudios en el lugar sin que tengan que ser trasladados más de 60 kilómetros.

Hasta el momento los exámenes se derivan al hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El objetivo de este nuevo espacio es reducir considerablemente el tiempo de entrega de los resultados de 96 horas a 24 horas.



Lo más visto