Desde la Agencia Nacional de Discapacidad niegan recortes

El vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad, Matías Fernández, negó recortes en el presupuesto del organismo y aseguró que el área “no tiene subejecución presupuestaria”.

En declaraciones al programa Siete Colores, de FM 97 Une, Fernández afirmó que “el presupuesto de la agencia en toda esta gestión aumentó ganándole a la inflación”.


Al referirse a los reclamos por supuestos ajustes en las prestaciones, el funcionario adelantó que en septiembre la AND tendrá un nuevo aumento.

“En el caso del nomenclador, que es el que marca el ritmo de las prestaciones, con el incremento de septiembre tendrá una aumento acumulado del 231% en toda la gestión de este gobierno», valoró Fernández.

 

 

“El año pasado se usó más del 95% del financiamiento” agregó el vocero de la agencia, aunque de inmediato admitió: “En algunos casos hubo una demora en el pago de algunas prestaciones vinculadas a las obras sociales”.

“Es entendible la desesperación de las personas con discapacidad y sus familias pero en todas las medidas que viene llevando adelante el gobierno el tema siempre es prioridad”, se defendió Fernández.

 

Placa twitter

 

Por último el representante de la AND recordó que en el “gobierno anterior se dieron de baja las pensiones y tuvo que intervenir la justicia para que las devuelvan”.

“Ahora tenemos todo regularizado, necesitamos que el Estado esté presente para que la gente acceda al certificado de discapacidad, que es la puerta de ingreso a todos los derechos”, concluyó Fernández.

Denuncian retraso en pago de prestaciones médicas a personas con discapacidad

Según la legisladora, hay demoras del pago de las prestaciones a profesionales, proveedores de salud y transportistas de personas con discapacidad por parte de las obras sociales y la Superintendencia de Servicios de Salud.




Lo más visto