Lanzan un sistema domiciliario en La Costa para asistir a adultos mayores

Desde la municipalidad de La Costa, en una iniciativa encabezada por el intendente del partido, Cristian Cardozo, lanzaron un sistema domiciliario para asistir a adultos mayores.

El programa municipal que lleva por nombre Mayores Derechos se suma a otras propuestas para acompañar a ese sector etario que se vienen llevando adelante desde la comuna.


El nuevo dispositivo incluye un protocolo de acción en articulación con distintas áreas del municipio, hospitales, CAPS y el área de servicios sociales.

El programa es de carácter preventivo y rehabilitador y articula técnicas de intervención profesional.

“Es tanto a nivel público como a nivel privado”, aseguró al respecto la trabajadora social Lucía Bernal, parte del equipo interdisciplinario.

 

 

La intención es proteger los derechos humanos y garantizar las mismas oportunidades de desarrollo frente a una vejez activa.

El abordaje de problemas psicosociales y sanitarios complejos se realiza vía estrategias de prevención, cuidado y la promoción de la salud.

Para obtener información sobre la asistencia hacia los adultos mayores en La Costa hay dos teléfonos de contacto: 2246 433087 o 2246 582708.

 

 

“Esta nueva iniciativa va en el camino de fortalecer las propuestas de esta área para estar siempre bien cerca de la comunidad”, expresó al respecto la secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro.

“Viene de la mano de la incorporación de nuevos profesionales para darle el enfoque multidisciplinario a problemas complejos”, concluyó Castro.




Lo más visto