La Escuela de Cine de Mar Chiquita presenta su primer concurso de cortos

Ya abrió la inscripción al primer concurso de cortos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita. El certamen se denomina ‘Jóvenes haciendo cine’ y para participar hay que tener entre 12 y 18 años. El premio será una cámara de video.

Así, el corto ganador se dará a conocer en el 2° Festival Regional de Cine, que se llevará adelante en el mes de noviembre. En el mismo además serán exhibidos todos los trabajos presentados.




Según informaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, hay tiempo para participar hasta el 31 de octubre. La duración máxima de los cortos será de 15 minutos.

Participación y distinciones

El primer concurso de cortos de la Escuela de Cine de Mar Chiquita tendrá un ganador destacado, pero también se otorgarán otras distinciones. Podrán participar de la competencia los cortos realizados desde el 1 de enero de 2021.

No obstante, los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse a una tutoría con la intención de hacer un corto durante el transcurso de la convocatoria.

 

 

A través de esta opción, el participante accederá a un acompañamiento técnico brindado en calidad de orientación para las producciones. Una vez concluida la tutoría, el corto realizado queda automáticamente inscripto en el concurso.

Tanto las temáticas como los géneros son libres. Podrán participar obras de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips y nuevos formatos audiovisuales.

Las bases y condiciones completas se pueden consultar en este enlace. Allí también se encuentra el formulario de inscripción y todos los detalles a tener en cuenta.

 

 

concurso cortos Mar Chiquita

 

Por dudas o consultas comunicarse a escuelamunicipaldecinemch@gmail.com




Lo más visto