Los antecedentes de Fernando Montiel, el atacante de Cristina Fernández

El atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández fue identificado rápidamente por la Policía Federal Argentina: se trata de un brasileño de 35 años que lleva por nombre Fernando André Sabag Montiel y que tiene varios antecedentes.

Camuflado entre los militantes kirchneristas, Sabag Montiel llegó a centímetros de Fernández de Kirchner cuando la exmandataria volvía a su casa desde el Senado.

El sujeto, que tiene residencia en Argentina desde 1993, había retornado al país en 2018 vía Uruguay. Hace poco tiempo apareció en un programa del canal C5N que tomó una nota de Crónica TV en la que Sabag Montiel se refiere duramente contra los planes sociales.

 

 

El incidente se produjo a escasos metros del edificio de la expresidenta, en el lujoso barrio porteño de Recoleta.

Allí cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldar a Cristina Fernández en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción.

En una foto que circuló por las redes sociales, se lo ve a Montiel como un hombre corpulento con actitud amenazante.

 

Fernando André Sabag Montiel. (Foto Télam)

 

En su codo Sabag Montiel tiene un llamativo tatuaje: un símbolo similar al sol negro adoptado por los neonazis en su afinidad por el ocultismo.

Figura inscripto como monotributista, dedicado al servicio de transporte automotor urbano y suburbano.

 

 

Además pesan sobre él tres acusaciones por maltrato animal y se supo que registra domicilios que podrían ser falsos, uno de ellos en La Paternal.

El 17 de marzo del 2021 había sido apresado en una comisaría vecinal (15 A) de la policía de la ciudad de Buenos Aires por estar en un auto sin patente. Cuando la policía llegó, se encontró un cuchillo de 35 cm de largo.




Lo más visto