Mes de las aves: realizan una caminata y avistaje en la laguna Salada Grande

El Club de Observadores de Aves (COA) Verdón Madariaga organizó una serie de actividades de caminata y avistaje en la laguna Salada Grande previstas para este sábado 10 de septiembre. Con un recorrido por el sendero del Carpincho se celebrará el mes de las aves en la reserva natural provincial. 

La iniciativa es gratuita y abierta a todo público, e incluirá también una interpretación ambiental y avistamiento de aves, con los guardaparques como anfitriones.




Así, la salida de caminata y avistaje convocada en la laguna Salada Grande tendrá lugar este sábado 10 de septiembre desde las 15 horas. En tanto, se informó que la dirección de Turismo local realizará el traslado desde Madariaga con inscripción previa ya que los cupos son limitados. 

Los interesados en el traslado pueden comunicarse al 02267-551058 para reservar su lugar.

 

 

Sobre la Laguna Salada Grande

La laguna Salada Grande es el límite natural entre los partidos de Madariaga y General Lavalle. Es un excelente espejo de agua de aproximadamente 5.500 hectáreas de extensión, sin contar los innumerables cañadones de desborde. Su profundidad en niveles normales es de 2,80 metros.

En cuanto a la reserva natural provincial, tiene una extensión de 36 hectáreas y depende del ministerio de Asuntos Agrarios y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

Cubre una superficie de 6.000 hectáreas entre cuerpo de agua y monte. Tiene como objetivo la preservación del monte espinal autóctono y las especies que lo habitan. Cuenta con guardaparques y un grupo de guías especializados que dan un servicio de visitas guiadas, en senderos naturales y representativos del monte pampeano.




Lo más visto