La faena ovina creció un 54% durante 2022 en provincia de Buenos Aires

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, informó que la faena ovina en la provincia de Buenos Aires creció un 54% durante el primer semestre del 2022.

Según datos del área agraria bonaerense, en los primeros siete meses de este año se faenaron 74.614 cabezas de ganado ovino.


El récord de incremento interanual se registró en los 12 establecimientos habilitados en territorio bonaerense a tal fin.

En consecuencia, la fuerte suba dada en la provincia generó que la participación de Buenos Aires en la faena ovina total nacional aumentara un 8,7% .

Ese crecimiento a nivel provincial empujó también el aumento de la faena ovina nacional, que acumula un alza interanual de 11,3%.

“Estamos viendo un crecimiento en la producción ovina y un enorme potencial de cara a futuro. Sin ninguna duda esto tiene mucho que ver con el esfuerzo que está llevando adelante el sector privado y con la compañía activa desde el gobierno bonaerense”, afirmó Rodríguez.

 

 

Fomento a la faena ovina en provincia de Buenos Aires

A partir de una experiencia similar de 2020 y 2021, a principios de este año el ministro lanzó un nuevo programa provincial a través del cual se brinda financiación a productores y productoras para la mejora y expansión de esta actividad en el territorio bonaerense.

La iniciativa incluye tres nuevas líneas para financiar proyectos aprobados con montos desde $ 1,5 millones a $ 4 millones.

Los mismos priorizan poner en valor salas de faena, incorporar tecnología de procesos y el aumento de la carga animal por hectárea.

En articulación con los municipios, se incorporó faena ovina en Rauch, Las Flores, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Tapalqué, Pringles y Coronel Suárez.




Lo más visto