Arrecifes artificiales frente a Las Toninas: planean 1.500 días de trabajo

Conocido el anuncio de la inversión que el gobierno bonaerense realizará frente a las costas de la localidad de Las Toninas con la construcción de una extensa red de arrecifes artificiales, se revelaron algunos datos más: por la millonaria obra contra la erosión costera las autoridades planean que habrá 1.500 días de trabajo.

El acto licitatorio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial y contó con la presencia del actual jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, y de los anteriores dos intendentes del partido, Juan y Juan Pablo de Jesús.




La presencia de los últimos tres titulares del Ejecutivo costero da cuenta de la relevancia de la obra a realizar en Las Toninas.

La protección programada del frente costero se extenderá por 1.700 metros, entre las calle 6 y 24.

 

La felicidad de Cardozo y los De Jesús por la licitación de una obra muy necesaria para La Costa.

 

Desde la comuna consideraron la licitación como un “paso histórico para el partido de La Costa” e informaron que la inversión demandará más de 4 mil millones de pesos.

El monto difiere de lo difundido por el gobierno bonaerense días atrás, cuando el ministerio dio a conocer que el presupuesto era de $3.284.678.692.

“Luego de tantos años de constantes gestiones se oficializó la ejecución de la obra, que significará la protección de una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de estos últimos años”, valoraron desde el gobierno de Cardozo.

“Vivimos un momento histórico, que es fruto de las gestiones constantes de más de 30 años: vamos a realizar la tan ansiada obra de protección costera, trabajos tan esperados por todos los que formamos parte de la comunidad”, expresó el actual intendente en sus redes sociales.

 

 

Después de Las Toninas, turno de Mar del Tuyú

Al difundir la novedad, Cardozo adelantó que luego de los trabajos en Las Toninas continuarán las obras en el frente marítimo de Mar del Tuyú.

“Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, agregó el intendente.

 

 

Arrecifes artificiales frente a Las Toninas: más de cuatro años de trabajo

Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, su titular Guillermo Jelinski, informó que la “mega obra demandará más de 1.500 días de trabajos“, según detalló, “previendo los impasses durante el verano”.

El funcionario destacó que los arrecifes artificiales implicarán proteger la zona “por donde ingresa todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”.

 

Guillermo Jelinski, Juan Pablo y Juan De Jesús, Cristian Cardozo y Flavio Seiano.

 

Finalmente Juan de Jesús no dejó pasar la oportunidad de agradecer al gobierno de Kicillof por la inversión, tan esperada en La Costa.

“Es un momento bisagra para toda la comunidad. Se trata de una inversión muy grande para una zona que nosotros privilegiamos. Así podremos protegerla. Cuando uno es consecuente con un proyecto encuentra personas que lo escuchan y entienden. Estamos enormemente agradecidos”, expresó el exintendente costero.




Lo más visto