Kicillof anuncia nuevo aumento para trabajadores del Estado

En el marco de las negociaciones paritarias de este 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento para los y las trabajadores del Estado bonaerense.

La noticia se conoció este martes luego de una reunión del Ejecutivo provincial con autoridades de los gremios que representan a la administración pública.


Kicillof anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, los 25 puntos porcentuales de aumento para todos los regímenes de la administración pública.

El gobernador se presentó junto al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y sus pares de Trabajo, Walter Correa y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof tras el anuncio.

“En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios no pierdan contra la inflación”, agregó el mandatario.

 

La reunión de los funcionarios del Ejecutivo bonaerense con los representantes de múltiples gremios de la administración pública provincial.

 

Así es el nuevo aumento para los trabajadores del Estado bonaerense

A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio.

Ese valor se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre.

Con esa suba salarial pautada para fin de año, se asegura según el gobierno de Kicillof un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial

Adicionalmente, el gobierno de la provincia aseguró que convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de esta paritaria 2022.

A su turno, el ministro de Trabajo, Walter Correa, en su cargo desde hace poco tiempo, aprovechó para recordar al expresidente Kirchner: “Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado Provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación”.

 

 

¿Qué gremios se reunieron con el gobierno de Kicillof?

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

Participaron también, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la directora de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels.

En tanto que por el Ministerio de Trabajo estuvo la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchinila; el director del Registro Paritario, Jorge Demo; y la directora de Gestión de la Negociación Colectiva, Valeria Cortez.

Aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS

Desde la gobernación bonaerense informaron que se incrementarán en un 42,45% las jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia, tras una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total. Con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.




Lo más visto