En Pinamar realizan operativos semanales de limpieza unificada

Este sábado 10 se realizará en Pinamar el primer operativo de limpieza unificada de septiembre. El mismo se desarrollará en el barrio San José, desde Shaw hasta Intermédanos y de Constitución hasta Martín Pescador.

Estos operativos se realizarán todos los sábados en diferentes barrios. Los miércoles, en tanto, se colocarán los volquetes/contenedores para poder desechar elementos no embolsados en desuso. No se puede tirar basura, escombros, ni resto de poda, aclararon desde la municipalidad.




En los operativos de limpieza unificada de Pinamar participarán diferentes áreas de los equipos municipales. Se mencionó a Espacios verdes, Alumbrado, Viales (encargados de micro basurales), Higiene Urbana y Tránsito (vehículos abandonados).

Además, se incorporan a la tarea los operadores ambientales de la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, y personal de la cooperativa Reciclando Conciencia.

 

 

El objetivo de estos operativos es “estar en contacto con los vecinos y mantener limpias las calles de Pinamar”, explicaron las autoridades.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Matías Yeannes, remarcó que la novedad de estos operativos es que “ahora se involucra al vecino”. 

Así, en esta oportunidad no solo habrá contendedores en los barrios, sino también operadores ambientales. Son los encargados de explicar y comunicar a los vecinos sobre la autogestión de los residuos y cómo deben separarse.

 

 

“Queremos mantener más limpia la ciudad y, al involucrar al vecino, va a disminuir la suciedad en la calle” puntualizó Yeannes. 

Al cerrar, el funcionario remarcó que la municipalidad de Pinamar “tiene todas las herramientas para poder abordar la cuestión del residuo”. “Lo que está faltando es conciencia y educación, por eso resulta vital el rol de los operadores”, concluyó.



Lo más visto