Copa Davis: se vienen las finales con Argentina de protagonista

La selección de tenis de Argentina tuvo su despedida antes de viajar a Bolonia, Italia, donde disputará la fase de grupos de las finales de la Copa Davis del 13 al 18 de septiembre.

Argentina se enfrentará en el estadio The Unipol Arena contra las selecciones de Suecia, Italia y Croacia, en ese orden.


El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; organizó un encuentro para agasajar al equipo completo antes de su viaje.

Con la capitanía de Guillermo Coria, la selección de tenis argentina cuenta entre sus integrantes con Diego Schwartzman, raqueta Nº1 del país y uno de los más experimentados del equipo.

Otro de los miembros es Sebastián Baez, quien fue convocado por segunda vez tras su exitoso debut frente a República Checa en marzo pasado.

Además hay lugar para un debutante, Francisco Cerúndolo, y para los doblistas Máximo González y el marplatense Horacio Zeballos.

 

 

Argentina protagonista

El equipo argentino parte rumbo a Bolonia este jueves al mediodía en un vuelo de ITA Airways y el mismo viernes comenzará a entrenarse con vistas al debut en la competencia frente a Suecia, el martes 13.

Argentina volverá a jugar tres días después frente al local, Italia, mientras que al día siguiente (17/9) cerrará su participación ante Croacia, siempre a las 10:00 de nuestro país.

 

 

Copa Davis 2022: así son las finales

Las finales de la Copa Davis 2022 se desdoblan en dos etapas, la última de ellas a jugarse en noviembre.

La primera es la actual fase de grupos que se disputa en cuatro sedes europeas, una de ellas Italia, a donde viajó el equipo.

 

La delegación de Argentina que viaja a Italia para las finales de la Copa Davis. (Foto Omar Rasjido, AAT)

 

Esas series, siempre en canchas rápidas bajo techo, se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a una fase final de eliminatoria a partir de la instancia de cuartos de final.

El desenlace de la Copa Davis tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre en Málaga, España.


Lo más visto