La campaña de castración gratuita continúa en Vivoratá

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que la próxima semana el móvil de castración gratuita se instalará en Vivoratá. Hay que solicitar turno previamente.

Así, la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración de mascotas avanza a buen ritmo en el distrito. Ya pasó por varias localidades del distrito con estos servicios en zoonosis.




Desde el área de Higiene y Bromatología informaron que hasta el momento “más de 1.470 animales fueron castrados y 3.100 vacunados”. 

“Con la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración, trabajamos para tener un control ético de la población canina y felina”, manifestó el director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy.

 

 

De acuerdo al funcionario, esto se logra “a través de la castración masiva, sostenida en el tiempo, temprana y gratuita de machos y hembras”.

Además, desde la municipalidad de Mar Chiquita se promociona la sanidad animal a través de la vacunación sistemática.

En cuanto a cómo sigue el cronograma de vacunación castración gratuita, el móvil se encontrará en Vivoratá desde la próxima semana. Los turnos para castración se deberán solicitar con anticipación en la Delegación Municipal. Allí se puede acudir de lunes a viernes de 7 a 14.

 

 

Importancia de la castración

La castración es fundamental para el manejo de la sobrepoblación canina y felina y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción.

Los expertos señalan como ejemplo a la piometra, el TVT o los cánceres reproductivos. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado. 

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables. Esto aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.




Lo más visto