Desarrollo Sostenible: La Costa presentó su primer informe voluntario local

La municipalidad de La Costa presentó su primer informe voluntario local sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Es en el marco del Consejo de Políticas Sociales y participaron además representantes de 17 provincias y otros seis municipios.

La presentación se realizó a través de su secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente local. En el informe se incluyeron experiencias de territorialización y avances en La Costa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


“Pudimos exponer sobre nuestro progreso en la materia y, como municipio, presentar nuestro primer informe voluntario local”, señaló la titular del área, Sabina Nieto. 

Las autoridades explicaron que en 2021 el municipio construyó un convenio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales para implementar la Agenda 2030 en La Costa. Actualmente, el distrito trabaja sobre la adaptación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el territorio.

 

desarrollo sostenible La Costa

La secretaria de Ambiente de La Costa presentó el primer informe local de desarrollo sostenible.

 

“La gestión del intendente Cristian Cardozo se caracteriza por tener una fuerte impronta en políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible”, remarcaron. 

Encuentro federal

La Costa presentó así su primer informe voluntario en materia de desarrollo sostenible, algo que compartió con representantes de 17 provincias y seis municipios. “Este encuentro fue sumamente enriquecedor para poder realizar un balance de la gestión en materia de ODS”, precisó Nieto.

 

 

Además, la funcionaria agregó que sirvió para “coordinar nuestro trabajo hacia el 2030, sumando nuevas herramientas y ejemplos de otras ciudades para el proceso de adaptación”.

Así, a partir de la presentación de los informes provinciales y municipales, el Consejo Nacional de Políticas Sociales los reunirá para luego exponerlos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Lo más visto