Establecen nuevas velocidades máximas para transitar en Cariló

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó una ordenanza para establecer nuevas velocidades máximas en Cariló. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El proyecto tratado en el recinto señaló que en Cariló “las vías habilitadas para la circulación vehicular no son pavimentadas en ningún caso”. Los ediles entendieron que éste es un factor determinante para fijar “límites rigurosos de velocidad para el tránsito en general”.


“Un vehículo que marcha a una velocidad que rebasa los límites establecidos comprende un gran peligro para los peatones que, por ausencia de veredas, utilizan las calzadas para circular”, agregaron.

Asimismo, resaltaron que el número de vehículos en Cariló “crece exponencialmente en temporada estival y cada vez más los fines de semana durante todo el año”.

 

 

Por eso consideraron necesario “establecer un sistema de control y multas para quienes excedan los límites de velocidad”. Esto, con el objetivo de “resguardar la seguridad de los usuarios en general en las calles de Cariló”.

Nuevo límites de velocidad

De acuerdo a la ordenanza, la velocidad máxima para circular avenida Divisadero, calle Zorzal, calle Cerezo desde Ruta 11 a avenida Divisadero y avenida. Constancia, será de 40 km/h. Para todas las demás calles de Cariló, el límite será de 30 km/h y de 20 km/h en encrucijadas.

 

 

En cuanto a la velocidad mínima, se estableció en la mitad de la máxima para cada vía. En la ordenanza se aclaró que “los límites de velocidad rigen las 24 horas, los 365 días del año”.

Como consecuencia, su incumplimiento es sancionado por la Ley Nacional de Tránsito con multas de entre 50 y 100 unidades fijas.


Lo más visto