Lanzan nuevas convocatorias para murgas y comparsas bonaerenses

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron la apertura de nuevas convocatorias a murgas y comparsas bonaerenses.

Las organizaciones de carnaval, cuerdas y otras ligadas al sector podrán anotarse por un lado en el registro del programa ‘Carnaval es cultura’ y a su vez tener chances de anotarse en el denominado ‘Premio a proyectos’.


Sobre el registro de murgas y comparsas

El Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras se lanzó en marzo de este año para identificar, conocer y sistematizar el universo de ese tipo de organizaciones socioculturales.

La creación de ese catálogo tiene por objetivo planificar e implementar nuevas políticas de apoyo para el sector.

 

 

Sobre los premios a proyectos de agrupaciones de carnaval

Por otro lado, el premio a los proyectos que impulsa el gobierno bonaerense estará dividido en dos categorías.

En primer lugar y bajo el módulo “Entidad”, las presentaciones serán realizadas a través de dos líneas: “Producción artística” y “Formalización”.

Posteriormente en la categoría “Colectivo de entidades” los proyectos podrán ser realizados por murgas, comparsas o agrupaciones de carnaval constituidas previamente o no.

 

 

Todas las partes componentes de la red deberán estar inscriptas en el registro. Estas redes podrán presentar proyectos de “Formalización”, “Formación” y “Producción artística” (solo audiovisual).

Aquellos interesados, deberán entrar al siguiente enlace y completar el formulario del registro con los datos de su agrupación.

Una vez finalizado, podrán inscribirse hasta el 15 de octubre para participar del “Premio convocatoria anual” a proyectos de desarrollo artístico y cultural de las murgas.


Lo más visto