Icono del sitio Telégrafo

El Banco Mundial financia al gobierno bonaerense con 50 millones de dólares

Dólares

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas del gobierno bonaerense anunciaron que el directorio del Banco Mundial aprobó el giro de 50 millones de dólares para financiar programas de protección social.

Según aseguraron desde el Ejecutivo provincial, la ayuda alcanzará a casi dos millones de bonaerenses en situación de vulnerabilidad.


La operación es un financiamiento adicional al proyecto “Redes de protección social para la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo a lo especificado por el ministerio bonaerense la financiación es reembolsable en 17 años, con un período de gracia de cinco años más.

 

 

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo préstamo aprobado por el Banco Mundial”, reparó al respecto del acuerdo el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

“La fuente multilateral es de suma importancia para que la provincia pueda incrementar sus inversiones y fortalecer su política social. Por esto, valoramos el apoyo que viene brindando el Banco Mundial a nuestra provincia”, agregó López.

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas destacaron que el financiamiento obtenido durante la gestión de Kicillof por parte de organismos internacionales de crédito se halla “caracterizado por bajas tasas de interés y largos plazos de repago” y en esa línea afirmaron que siempre se ha “destinado a inversiones que promuevan el desarrollo de la provincia”.

Al momento, el dinero recibido por el gobierno bonaerense, más allá de lo que aportará el Banco Mundial, alcanza los 1.650 millones de dólares, entre los contratos firmados y las operaciones aprobadas en trámite de firma.

Este financiamiento se destina a obras viales, hidráulicas, de agua potable, saneamiento, transporte eléctrico, salud, educación, viviendas, urbanización y al fortalecimiento de las redes de protección social.




Salir de la versión móvil