Obra pública: el gobierno bonaerense logra financiación por $16.400 millones

Vía el ministerio de Hacienda y Finanzas el gobierno bonaerense informó que logra financiación por $16.400 para un plan de inversión de obra pública diseñado para los próximos años.

La noticia se conoce pocos días después del lanzamiento de un bono con vencimiento en 2024 que terminó por recibir un gran respaldo de los inversores.


El logro de la financiación en pesos

El acceso al financiamiento del mercado local duplicó el monto de $7.500 millones ofrecido originalmente, con ofertas totales por más de $18.000 millones.

Al respecto habló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien destacó la respuesta de los inversores a la propuesta.

“Estamos satisfechos con la confianza recibida del mercado local a la estrategia, conseguimos extender el plazo del financiamiento en pesos”, explicó el funcionario.

 

 

Destacable financiación para la obra pública

“Para hacer frente al plan 6X6 de la provincia es necesario avanzar con un financiamiento responsable, en moneda local, el cual permitirá la planificación de obras y políticas que aseguren la transformación profunda que buscamos, cuidando la sostenibilidad alcanzada”, agregó López.

Los fondos del bono se utilizarán para un programa de obra pública bonaerense presupuestado en torno al 8% de los recursos fiscales del 2022.

 

 

El título ofrecido tuvo suscripción en efectivo por $ 8.550 millones, y $7.873 millones con otros instrumentos próximos a vencer.

El plazo de 24 meses de colocación, que tendrá amortización íntegra al vencimiento en mayo 2024, representa el más largo de los últimos cuatro años.



Lo más visto