En Villa Gesell proponen un programa municipal de educación financiera

El bloque de concejales de Juntos Pro presentó ante el Concejo Deliberante de Villa Gesell un proyecto para crear un programa municipal de educación financiera. Se busca su implementación en los establecimientos educativos del distrito.

La iniciativa está orientada a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias tanto públicas como privadas.


Según destacaron desde la bancada opositora, el programa de educación financiera para estudiantes de Villa Gesell consiste en “talleres gratuitos con asistencia voluntaria”. Los mismos estarían a cargo de la secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Los ediles proponen que su inclusión en las currículas educativas “deberá ser pensada a partir de las edades y etapas por las que transiten los estudiantes”. Esto al tener en cuenta que la educación financiera “debe ser impartida en forma gradual y progresiva”.

 

 

Según argumentaron desde el bloque, mediante la incorporación de la educación financiera “se contribuirá con la inclusión real”. Al mismo tiempo, permitiría ”un desarrollo económico sostenible, ampliando la igualdad de oportunidades a todos los habitantes”.

El proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos Pro pasó a comisión para su tratamiento y se espera ”pronto despacho favorable”.

 

 

Educación financiera

La educación financiera es el proceso por el cual las personas mejoran sus conocimientos sobre finanzas y los relativos a los productos y servicios financieros, identificando sus riesgos y beneficios. Esla definición que establece el BCRA.

Así, se entiende que la educación financiera contribuye a la adopción de comportamientos financieros saludables, basados en la planificación financiera personal y familiar y el desarrollo de habilidades y actitudes financieras que permitan alcanzar metas financieras.

De esta forma, facilita que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

 




Lo más visto