En busca de jóvenes comprometidos: lanzan ‘Bonaerenses por el ambiente’

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; encabezaron la presentación del programa ‘Bonaerenses por el ambiente’ con el que se busca vincular a miles de jóvenes de la provincia en el cuidado de la naturaleza.

En el municipio de Pilar, junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, los ministros firmaron el convenio marco de cooperación entre ambas áreas gubernamentales para crear el programa.


Jóvenes comprometidos, la clave

La iniciativa tratará propuestas para que los y las jóvenes transformen la realidad de sus propios barrios y se generen espacios de formación y encuentro con perspectiva ambiental y socio comunitaria.

Al respecto, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, consideró a la participación como la clave del éxito para la proposición que lanza el gobierno: “Es un programa que tiene a los y las jóvenes como protagonistas, va a funcionar si son parte y le ponen el corazón”, reparó la funcionaria.

 

Bonaerenses por el ambiente

Instantánea del acto de presentación del programa ‘Bonaerenses por el ambiente’ en Pilar.

 

Sobre ‘Bonaerenses por el ambiente’

Según deslizaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, entre los ejes principales de ‘Bonaerenses por el ambiente’ se encuentran la educación y promoción ambiental, el empleo y el cooperativismo en clave ambiental.

La intención es abordar la gestión local de las problemáticas ambientales, la salud ambiental, la cultura, el paisaje bonaerense y la gestión de residuos.

“Este programa tiene que ver con el empuje de las nuevas generaciones. No es casualidad que todos y todas sean muy jóvenes, eso nos llena de esperanzas”, celebró Larroque al hacer uso de la palabra.

En esa línea el ministro hizo foco en la necesidad de que la gente transforme su propia realidad ambiental: “No alcanza con que las leyes digan lo correcto, necesitamos la conciencia del pueblo para poder ir por el camino correcto”.

 

 

Por último Vilar destacó que programas como estos “son para armar redes, para que cada uno y cada una pueda vincularse con otros y otras; y para fortalecer las redes solidarias”. “Los y las jóvenes están llenos y llenas de amor, de solidaridad, de ganas de transformar las realidades, tenemos que darle las oportunidades para que esas ganas, esa energía del amor, se pueda encontrar en una red que transforme todo”, concluyó la ministra.

Además estuvieron presentes la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; y la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar.




Lo más visto