Presentan una vía de comunicación directa con la municipalidad de La Costa

La municipalidad de La Costa puso en marcha una nueva vía de comunicación directa. Se trata de Hola Muni, un chatbot que brinda información y atención a residentes y visitantes las 24 horas.

Según señalaron las autoridades, el objetivo es sumar opciones “para favorecer el acercamiento con la comunidad”. 


De este modo, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo entendieron que “se apuesta por la tecnología y la innovación”. Esto para facilitar el acceso a “los múltiples servicios municipales y resolver las inquietudes de los costeros y costeras y de quienes visitan el distrito”.

Cabe destacar que un chatbot o bot conversacional es un sistema que, simulando conversaciones humanas, hace posible la interacción con las personas. Así, puede responder consultas y brindar datos de utilidad de manera fácil y rápida.

 

 

Para comunicarse con Hola Muni vía WhatsApp, hay que agendar el número 2246 500049 o ingresar directamente a https://api.whatsapp.com/send?phone=5492246500049

Al encontrar el contacto, la propia herramienta guia al usuario e indica los pasos a seguir. Así, la nueva herramienta de comunicación de la municipalidad de La Costa funciona todos los días, las 24 horas.

 

La Costa

Más vías de comunicación

Vale mencionar que además de este nuevo canal, la municipalidad de La Costa cuenta con otras vías para que el vecino se comunique.

En este sentido, es posible llamar al 0224615586569 para contactarse con la Guardia Activa (Género) y al 0800 999 8324 de 8.30 a 19.30 horas para Atención al Vecino.

Los contribuyentes, en tanto, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas a los teléfonos 02246-433025 / 433036 / 433054 / 433071. En caso de encontrarse fuera del distrito, es posible llamar a la Casa de La Costa con sede en Buenos Aires al 02246519086 de 10 a 14 horas; o al Whatsapp 02246519086.


Lo más visto