El CIS de Pinamar ya monitorea más de 1.100 cámaras de seguridad privadas

El Centro Integral de Seguridad de Pinamar actualmente monitorea 225 cámaras municipales y 1.150 de privados. Es a través de acuerdos con los vecinos que permiten el acceso a los equipos exteriores de su propiedad o comercio.

La iniciativa, que fue avalada por ordenanza, forma parte del programa ‘Pinamar Segura’ . El mismo tiene como objetivo “brindar más seguridad a los pinamarenses y resolver hechos delictivos con mayor velocidad”.


Así, la secretaría de Seguridad tiene acceso de forma remota a las cámaras exteriores de los domicilios privados desde el centro de monitoreo de Pinamar ubicado en el CIS. Como contraprestación, los propietarios de las cámaras reciben un descuento del 100% del valor de la tasa de seguridad.

En esta línea, el titular del área, Lucas Ventoso, comentó que se suscribió un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar “para poder llevarles la propuesta a los comercios”.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, comentó que el trabajo junto al sector privado “es fundamental”. Se punta de esta forma a “un destino cada vez más seguro”. 

“Nuestra principal actividad económica es el turismo y para eso la seguridad es un eje indispensable”, agregó el funcionario.

Más cobertura

En esta línea, el director de Seguridad, Sebastián Berardone, remarcó que “contar con las cámaras privadas de los vecinos amplía la cobertura de visualización que ya aportan las cámaras municipales”. 

“Esto nos permite resolver hechos con mayor velocidad debido a la gran cantidad de registros fílmicos que podemos obtener”, enfatizó.

 

 

Así, los interesados en conectar sus cámaras, pueden enviar un mail a camarasprivadas@pinamar.gob.ar. 

“El procedimiento es muy simple: se realiza una visita al domicilio para conocer las características técnicas y se formaliza la colaboración a través del convenio”, cerró Berardone.


Lo más visto