Gastronomía y música en Costa del Este con la final de ‘Sabores del Tuyú’

Se viene un domingo muy especial en el partido de La Costa, con lo que será el programado desenlace del concurso de gastronomía ‘Sabores del Tuyú’, en un evento que, en ocasión de celebrar su final, también ofrecerá propuestas vinculadas a la música con diversos espectáculos artísticos de relevancia.

El encuentro, desarrollado en el marco de la denominada Semana del Turismo 2022, se realizará este 25 de septiembre desde las 12 del mediodía.


Las actividades tendrán lugar en la sede de la secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa, ubicada en calle Los Pensamientos N° 376.

En primer lugar en la jornada de Costa del Este se disputará la final del concurso de gastronomía ‘Sabores del Tuyú’ y luego llegará el momento para la música y los espectáculos, organizados para toda la familia.

 

 

Final de ‘Sabores del Tuyú’

De acuerdo al cronograma difundido por la comuna costera, a las 12 tendrá lugar la primera final gastronómica con los finalistas amateurs, quienes buscarán el plato que mejor represente la gastronomía del partido, realizado íntegramente con productos locales.

Después de eso, a las 14, será el turno de los cocineros estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 186 de Mar de Ajó.

Posteriormente, a las 16, les tocará el turno final a los de la categoría profesional, en búsqueda de ese plato ganador que luego será ofrecido en el menú de los restaurantes de La Costa.

A las 18, en tanto, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las tres categorías, en la previa de los espectáculos musicales.

 

 

Más gastronomía en Costa del Este

En el medio de las finales de ‘Sabores del Tuyú’ se ofrecerán tres diversas charlas gastronómicas.

Una de ellas se vinculará a la utilización de productos deshidratados, pautada para las 13 horas; luego habrá otra con la temática de la producción de hongos comestibles, desde las 15; y finalmente la última tratará del chocolate, desde las 17.

Música para cerrar el domingo

En el marco de los espectáculos musicales, desde las 19 se presentará Lola Cobach, con un estilo que reúne influencias del soul y neo-soul, Rnb, folk-rock y el indie-pop, con melodías de la década del 70.

El cierre del evento, desde las 20, estará a cargo de la banda de rock Zorrito Von & The Gustocks, liderada por Fabián Von Quintiero, quien ha formado parte de varios discos y recitales de Charly García, Soda Stereo, y Ratones Paranoicos.




Lo más visto