Entregan tablets en Villa Gesell a más de 200 adultos mayores

En el marco del programa nacional “Conectando con vos” se procedió a la entrega en Villa Gesell de más de 200 tablets destinadas a adultos mayores del partido.

Los equipos fueron entregados a la población objetivo determinada por la Dirección Municipal de Políticas Sociales para la Tercera y Cuarta Edad.


Además las autoridades destinaron tablets a los adultos mayores de Villa Gesell que asisten a las actividades realizadas por el centro de jubilados.

Para la selección de los y las beneficiarias de la entrega se tuvo en cuenta un criterio socioeconómico.

 

 

Los dispositivos son marca Huawei y llegaron a Villa Gesell a partir de la gestión del intendente Gustavo Barrera ante el Enacom.

Del acto de entrega participó el delegado de Enacom en Mar del Plata y la región, Martín Monita.

 

Tablets adultos mayores

El intendente Barrera y el delegado del Enacom en la región, Martín Monita. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Durante la jornada el intendente Barrera expresó su alegría por la entrega de los dispositivos: “Uno siempre piensa en los menores, pero en este caso, estamos entregando más de 200 tablets a adultos mayores, por que también es una herramienta para ellos, para poder conectarse y hacer trámites”, resaltó el jefe comunal.

Lo más visto