Icono del sitio Telégrafo

Viajes de egresados subsidiados: más de 450 estudiantes llegaron a La Costa

En La COsta esperan que la temporada repunte en la segunda quincena de enero.

Un total de 463 jóvenes estudiantes de instituciones educativas del municipio de Escobar llegaron al partido de La Costa como parte de la nueva etapa del programa de viajes de egresados subsidiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esa cifra de alumnos que cursan el último año en escuelas secundarias, son 236 los que se hallan alojados en el hotel Internacional de Santa Teresita, mientras que los 227 restantes pernoctan en el hotel Solmar de San Clemente del Tuyú.


El gobernador Axel Kicillof y el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, despidieron al contingente que partió del distrito situado al noroeste del gran Buenos Aires.

“Más de 450 egresados y egresadas de la provincia disfrutan estos días del partido de La Costa. Me pone muy contento contarles que seguimos recibiendo los contingentes de chicos y chicas de distintos puntos que vienen a hacer su viaje de fin de curso a nuestras localidades. Seguimos trabajando para que el turismo y el consumo se fortalezcan de la mano de políticas públicas que lleguen directamente a la comunidad”, escribió en sus redes sociales el intendente Cristian Cardozo.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que la iniciativa busca “que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados” y en esa línea agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante de sus vidas”.

 

 

La modalidad de los viajes de egresados subsidiados

Los 463 estudiantes que llegaron a La Costa en sus viajes de egresados subsidiados disfrutarán de cuatro días y tres noches.

Del mismo modo tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida.

Además los chicos y chicas cuentan con excursiones enfocadas en los atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos del distrito.

 

Algunos de los jóvenes estudiantes de Escobar que disfrutan en La Costa de su viaje de egresados.

 

La intención de las autoridades es promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes.

Durante su estadía, concurrirán, entre otros sitios, a Mundo Marino, Termas Marinas, el faro San Antonio, el laberinto de Las Toninas y tendrán sus noches de bailes temáticos de disfraces y boliches para divertirse entre amigos y amigas.

En lo que respecta al partido de La Costa, la llegada de contingentes de estudiantes en los períodos marzo – abril, y septiembre – octubre apunta también a romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano.




Salir de la versión móvil