Viajes de egresados gratuitos: ya son 30 mil los jóvenes bonaerenses inscriptos

A pocos días del lanzamiento de la segunda edición de los viajes de egresados patrocinados por la Provincia, los jóvenes bonaerenses inscriptos ya son 30 mil.

Así lo informaron a la agencia Télam fuentes del ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, afirmó que el programa  “permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer”.




Cabe recordar que la semana pasada desde Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof anunció la segunda edición de esta propuesta. A través de la misma se financia los viajes de egresados para alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados.

El mismo viernes abrió la inscripción y para el principio de esta semana los registrados ya son 30 mil estudiantes.

Cabe recordar que durante 2021 viajaron unos 40.000 egresados a diversos destinos turísticos bonaerenses. No obstante, para este año desde el Gobierno bonaerense indicó que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

“No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada; y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como en 2022”, aclaró la subsecretaria de Turismo por FM La Patriada.

 

 

Sobre los viajes de egresados gratuitos

Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches; cuentan con dos excursiones diarias; tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros-; y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

 

Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof visitó egresados en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Esto último también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes; y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Martínez aseguró que para llevar adelante el programa se invertirán unos 500 millones de pesos, especialmente en alojamiento; gastronomía y recreación.



Lo más visto