Viajes de egresados: comenzaron a llegar contingentes a la costa bonaerense

La subsecretaria del área de Turismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, fue parte del acto de despedida de uno de los primeros grupos de estudiantes de secundaria que salió de viaje de egresados rumbo a distintos destinos de la costa atlántica bonaerense.

Esta semana en el marco del programa de viajes de egresados que implementó el gobierno bonaerense tras la crisis del coronavirus, comenzaron a partir de viaje los primeros contingentes de estudiantes y fue el partido de La Costa uno de los destinos iniciales elegidos.




“Estamos muy contentos, estuvimos en San Isidro despidiendo a uno de los primeros contingentes rumbo a Santa Teresita. El 8 de octubre el gobernador anunció este programa de financiamiento de viajes de egresados para que los chicos puedan conocer alguno de los 13 destinos más elegidos por ellos mismos”, destacó Martínez en diálogo con radio Provincia.

La funcionaria recordó que 2020 y 2021 “fueron años muy duros para los jóvenes, ni que hablar cuando se cierra una etapa” y resaltó que “la política de los viajes de egresados tiene, además, la misión de extender la temporada lo más que podamos”.

 

 

Martínez recalcó en esa línea que pueden viajar “chicos de escuelas públicas o privadas, hayan podido o no ir a Bariloche. El viaje incluye todo: estadía, comida, excursiones, salidas nocturnas y traslados”.

Finalmente la referente del sector turístico estatal también hizo foco en recordar que “hay chicos que es la primera vez que hacen un viaje y van a conocer el mar”. “Es una política que nos enorgullece que nos encantaría continuar”, aseguró para concluir.

 

 

Los primeros en llegar a La Costa

Durante abril y mayo se espera que lleguen al partido de La Costa más de 6 mil jóvenes, de los cuales 100 han arribado en las últimas horas oriundos de siete escuelas de San Miguel, Boulogne, San Isidro y Beccar, municipios ubicados al norte del Gran Buenos Aires.

Los grupos disfrutan de cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos y viajan tanto a playas como a sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.



Lo más visto